Logo

Somos una asociación que se dedica a crear y publicar libros para niños de 2 a 8 años. Nuestros libros se vinculan con las vivencias, intereses y saberes de los niños, promueven un aprendizaje activo, interactivo y autónomo, acercan a los niños al mundo escrito, usan la fotografía para despertar su capacidad de observación, admiración, y enriquecer su visión del mundo, e integran distintos aprendizajes que demanda el currículo escolar. También incluyen orientaciones que ayudan a las familias y maestros en la desafiante y maravillosa tarea de educar.

Como asociación, también difundimos ideas, información y actividades que apoyen el aprendizaje de niños de 2 a 8 años, y el trabajo educativo de familias y maestros. Todo ello lo hacemos motivados por la pasión de educar e impulsar una educación que haga brillar la luz que hay en cada niño, permitiéndoles aprender con alegría.

Nuestro nombre, NARA, tiene su origen en las lenguas gaélicas, y significa felicidad. Expresa el anhelo que tenemos todos los padres y madres, de que nuestros hijos sean felices.

Vanetty Molinero Nano

Co-fundadora

Educadora infantil y mamá.
Ha trabajado para el Ministerio de Educación del Perú, como Directora de Educación inicial, estando a cargo de la formulación y dirección de la política educativa de este nivel, y como coordinadora de proyectos educativos para la infancia. También se ha desempeñado como profesora de educación inicial.
Ha sido una de las promotoras de la campaña "Permiso para ser niño" que con el lema “para ser grande déjalo ser niño”, buscó sensibilizar a los padres sobre la impostergable misión de respetar el derecho de los niños a vivir su infancia.
Actualmente trabaja como asesora en temas educativos, en la formación de docentes y en el desarrollo de investigaciones sobre la primera infancia.

Vanetty Molinero
Solinka Molinero

Solinka Molinero Nano

Co-fundadora

Administradora, diseñadora y fotógrafa.
Ha trabajado en la dirección de empresas de distintos rubros en el Perú, y luego, interesada en el diseño gráfico formó su propia empresa de scrapbooking y álbumes digitales.
Como fotógrafa se ha interesado en fotografía de viaje, naturaleza y principalmente vida salvaje.
Cree firmemente en el potencial de la fotografía como medio para acercar a los niños a la naturaleza.

Jonathan Suárez Alfaro

Co-fundador

Profesional de Tecnología de larga experiencia.
A su cargo ha tenido proyectos multimillonarios de misión crítica en soporte de empresas de larga envergadura con operaciones alrededor del mundo.
Entre algunas de las empresas en las que ha trabajado están Repsol, SGS, Nestlé y últimamente Monster.com
A su vez ha sido instructor de herramientas de desarrollo de sistemas en una serie de institutos y escuelas superiores.

Jonathan Suárez Alfaro